Los abonos OXYOM® y OXYOB® aportan un verdadero interés agronómico con garantías de calidad e innocuidad. Son productos higienizados y estables, fácilmente manipulables y almacenables que permiten ser aceptados por el mundo agrícola.
El OXYOB® se hace a partir de los lodos de las estaciones de depuración mezclados a un soporte estructurante, por ejemplo residuos verdes.
El OXYOM® se hace a partir de los residuos orgánicos de la materia orgánica de los residuos domésticos y es un excelente abono órgano-cálcico.
En Francia, el OXYOM® y el OXYOB® se benefician de una homologación y de un APV (Autorización Provisional de Venta) entregadas por el Ministerio de Agricultura.
La revalorización de la materia abarca la recuperación, la reutilización, la regeneración, el reciclaje y la transformación de los materiales extraídos de los residuos y productos al final de su vida útil (embalajes plásticos, ferrosos y no ferrosos).
Las unidades de tratamiento OXALOR® producen un CSR (Combustible Sólido de Recuperación) de una calidad excepcional para el uso, en un primer tiempo, de los cementeros. En el futuro, el elevado poder calorífico de este CSR permitirá la producción de electricidad o calor.